La reposición de la TNE se lleva a cabo cuando la tarjeta está muy dañada, se pierde o es robada. Esto implica volver a imprimir la tarjeta y anular la anterior. También es necesario solicitar una reposición si el estudiante ha retomado sus estudios y la tarjeta que tenía fue emitida antes de 2015.
Para solicitar la reposición de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), necesitarás la siguiente documentación:
- Copia de la cédula de identidad.
- Certificado de alumno regular (puedes descargarlo desde tu portal de alumnos, y es válido por 30 días desde su emisión).
- Comprobante del depósito de $3.600 en la Cuenta Corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado. El depósito se puede realizar en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. NO SE ACEPTA EL PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.
- Si has perdido la TNE, necesitarás una constancia de Carabineros (puedes obtenerla en comisariavirtual.cl).
En las oficinas TNE puedes solicitar la reposición de tu tarjeta y/o bloquearla en caso de pérdida o robo. También puedes hacer la reposición en la Oficina Virtual.
Es importante recordar que la reposición de la TNE es responsabilidad directa del estudiante.
¿Necesitas crear una solicitud relacionada con el contenido de este artículo?Con tu sesión iniciada, haz clic aquí y selecciona "Solicitudes De Vida Estudiantil" para completar el formulario. |