Durante el bimestre, uno de los aspectos importantes a considerar es la suspensión académica. Esta situación implica la pérdida temporal de la calidad de Alumno Regular y conlleva la anulación de las asignaturas del bimestre que se desea suspender.
Para solicitar la suspensión, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Haber cursado al menos un periodo académico.
- No estar sujeto a causales de eliminación.
- Presentar una solicitud dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.
Es importante tener en cuenta que la suspensión no exime del pago del arancel, a menos que la razón sea por desahucio, según lo indicado en el contrato de prestación de servicios, específicamente en el artículo Octavo, cláusulas 8.2. También se debe considerar que se puede solicitar la suspensión por cumplir con el Servicio Militar Obligatorio o por otra causa grave aprobada por la Subdirección del Campus Virtual. El tiempo total de suspensión no podrá ser mayor a dos periodos académicos y se debe solicitar de manera bimestral, reintegrándose al bimestre siguiente al plan de estudio que se tenía antes de la suspensión.
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